top of page

APENAS UN 7% ES EL AUMENTO ESPERADO PARA EL ARRENDAMIENTO DE CAMIONES DE CARGA

Por Mayra Rodríguez

Enero 2022

La falta de chips, la variante Ómicron, el retraso en la renovación del parque vehicular de carga continuarán afectando el sector de carga en este 2022.

Al menos así es como La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave) en colaboración con PacLease Mexicana y TIP México lo han proyectado.

Debido a que en el cierre del tercer trimestre del 2021 se presentó un incremento en cuanto al arrendamiento de unidades de carga, se espera que para 2022 los esquemas serán mucho más comunes, incluso, el mercado está fluctuando a tener plazos más largos.

Pues de acuerdo con la proyección de Amave, se nota un reposicionamiento en la confianza del consumidor y esto se ve reflejado refleja en el crecimiento del arrendamiento vehicular. Por lo cual se espera tener al cierre del año 2022 de 22 mil unidades de carga, lo que representa un crecimiento conservador del 7%.

Se ha observado un desarrollo potencial en unidades de última milla, ya que la pandemia vino a acelerar el tema del comercio electrónico hasta por 7 años.

Por otro lado, se ha puesto mayor énfasis en el tema tecnológico como geocercas y GPS para dar mayor certeza a la recuperación de las unidades y brindar mayor certeza al transportista.

bottom of page