CUMMINS SE CENTRA EN LA SOSTENIBILIDAD EN IAA
- Mayra Rodríguez
- 10 sept 2022
- 3 Min. de lectura

En el marco de IAA Transportation en Hannover, Alemania; Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva del líder mundial en energía Cummins Inc. reafirmó el compromiso de la compañía de alcanzar cero emisiones netas de sus productos para 2050.
A través de su estrategia Destination Zero™, Cummins continuará avanzando en la tecnología de motores de combustión interna por la que es reconocida con más avances en eficiencia, así como compatibilidad con combustibles más limpios como hidrógeno, biodiésel y aceite vegetal hidrotratado (HVO). Al mismo tiempo, la empresa seguirá innovando en soluciones de cero emisiones, como la tecnología de baterías y celdas de combustible de hidrógeno, para impulsar avances en la capacidad, reducir los costos e impulsar el desarrollo de la infraestructura de apoyo. Este enfoque complementario reduce las emisiones hoy al hacer coincidir la preparación de la tecnología con la preparación de la infraestructura, lo que en última instancia impulsa la adopción a gran escala utilizando la tecnología adecuada en el momento adecuado.
“Impulsamos algunas de las aplicaciones más exigentes y económicamente vitales del mundo. No existe una única tecnología que funcione para todos nuestros clientes. Debemos promover soluciones de una manera que asegure un futuro sostenible para las industrias que mantienen el mundo en funcionamiento. Es por eso que hemos desarrollado una empresa con la gama más amplia de tecnologías de emisiones ultrabajas y cero dedicadas a la industria de vehículos comerciales”, comentó Rumsey.
La plataforma diésel avanzada de próxima generación de Cummins, X10, se exhibe en IAA para mostrar una ruta práctica hacia la reducción de emisiones y la descarbonización para aplicaciones que no se cambian fácilmente a soluciones de energía alternativa. Este motor liviano y compacto de 10 litros con alta densidad de potencia brindará la capacidad de un camión pesado que cumplirá con múltiples regulaciones de emisiones futuras. Los clientes pueden reducir las emisiones con una tecnología familiar y comprobada que es fácil de integrar y no requiere cambios en las operaciones, el servicio o la configuración de mantenimiento actuales.
También se presenta en IAA la serie X de Cummins, un producto independiente de combustible de 15 litros con una arquitectura común optimizada para una variedad de combustibles bajos en carbono y sin carbono, incluidos biodiésel y HVO, gas natural renovable e hidrógeno. Todos los motores se derivan de la misma base, lo que facilita un alto grado de similitud de piezas.
La versión de hidrógeno de la plataforma agnóstica de combustible de Cummins podría convertirse en el paso inicial para alcanzar cero emisiones para los fabricantes de camiones medianos y pesados. El motor de hidrógeno B6.7H de Cummins se muestra en la IAA en la línea de transmisión de un camión de servicio mediano, lo que demuestra la compatibilidad de la tecnología con los diseños de camiones actuales y con un rendimiento, alcance y carga útil comparables.
Cummins reveló nuevos productos de cero emisiones, incluido su motor de celda de combustible de última generación y una batería de fosfato de hierro y litio (LFP). Diseñada para cumplir con los requisitos de ciclo de trabajo, desempeño y empaque de camiones y autobuses de servicio mediano y pesado, la nueva tecnología de celda de combustible está disponible en módulos simples de 135 kW y módulos dobles de 270 kW. Cummins está colaborando con Scania en Europa y Daimler Trucks en América del Norte para desarrollar e integrar estas celdas de combustible de próxima generación en vehículos de demostración.
LFP es una química de batería comprobada desarrollada sin el uso de níquel y cobalto, lo que la hace más asequible y sostenible. Con una carga más rápida, alta potencia y una esperanza de vida un 10 % más larga, las baterías LFP de Cummins están diseñadas para satisfacer las demandas de funcionamiento continuo y tienen un costo total de propiedad más bajo. LFP se presenta junto con las baterías NMC más nuevas de la empresa, la BP95E, que tiene una vida útil un 30 % más larga que los modelos anteriores, y la BP30E, de peso ligero, lo suficientemente compacta como para caber en los espacios más reducidos de la mayoría de los vehículos comerciales.
A través de la adquisición de Meritor, Cummins está ampliando sus capacidades técnicas en el tren motriz y los subsistemas relacionados. Agregar los productos de tren motriz de Meritor y la experiencia en integración de EV a las capacidades complementarias y el conocimiento del cliente de Cummins crea la oportunidad de impulsar el desarrollo tecnológico, independientemente de la elección de energía.


