TRAS UN AÑO DE OPERACIONES DEL MAN EMOBILITY CENTER, SE ALISTA PRODUCCIÓN EN SERIE DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Corresponsalía en Alemania
Junio 2022

MAN Truck & Bus ha lanzado 20 prototipos de su vehículo eTruck y, tras un año de operación de su eMobility Center, se prepara para la producción en serie de unidades eléctricas junto con unidades convencionales.
Como se sabe, la producción de camiones eléctricos en serie requiere procesos diferentes en comparación con la producción de camiones de propulsión convencional, ya que utiliza componentes diferentes como son el motor y la batería eléctrica, así como partes y cables de alto voltaje.
Sin embargo, con la finalidad de garantizar el uso más eficiente de las instalaciones de producción de compañía alemana, se espera que en un futuro cercano se puedan producir unidades convencionales y eléctricas en la misma línea de producción.
“MAN se está preparando para el futuro de la electromovilidad impulsando su transformación como proveedor de soluciones de transporte sostenible para el movimiento de mercancías por carretera.”: Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus.
Este no sólo es un reto importante para las máquinas y la tecnología, lo es también para los colaboradores. Al respecto, se espera que para finales de 2023, todos los profesionales relevantes en el proceso de producción de los camiones en la planta estén calificados para la producción en serie camiones eléctricos.
“Ahora estamos capacitando a los empleados en tecnología de alto voltaje y haciendo que nuestra producción en la planta principal de Múnich sea más flexible”.
Especialistas del eMobility Center, Montaje en Serie y MAN Academy, así como expertos en puesta en marcha, diseñadores y planificadores de procesos, trabajan juntos para llevar los nuevos camiones a la madurez de serie lo más rápido posible con experiencia comprobada y conceptos innovadores, para así ponerlos en carretera con la más alta calidad y valor agregado para el usuario. De acuerdo con Thorsten Campehl, Gerente de Planta en Múnich; es justo la combinación intensiva de teoría y práctica lo que hace que el concepto de eMobility Center sea verdaderamente único.
La primera serie del camión eléctrico se fabricará en la línea de producción normal a finales del 2023 con el objetivo de entrar en uso práctico con clientes piloto a partir de 2024.


