VOLVO FH ELECTRIC A PRUEBA EN ALEMANIA
Por Perla Romero
Enero 2022

Fotografía cortesía de Volvo Group
Se ha llevado a cabo en Alemania la primera prueba independiente de eficiencia energética con un camión Volvo eléctrico de servicio pesado completamente cargado. Superando su autonomía oficial y consumiendo 50% menos energía que su homólogo en diésel.
La unidad sin emisiones de escape con 490 kW de potencia continua y un peso bruto combinado de 40 toneladas fue probada por el periodista de camiones alemán Jan Burgdorf en la Green Truck Route, una ruta de 343 km de largo que incluye una variedad de autopistas, terrenos montañosos y carreteras más estrechas.
De acuerdo con el periodista este es un vehículo ágil, incluso más ágil que un camión a diésel, fácil de conducir, responde bastante bien, es silencioso y no tiene ninguna vibración.
Durante toda la ruta el Volvo FH Electric mantuvo una velocidad media de 80 km /h a la par que el Volvo FH equipado con un motor diésel y el paquete de ahorro de combustible I-Save. Basado en el consumo de energía de solo 1,1 kWh / km, el camión eléctrico tenía una autonomía total de 345 km con una sola carga. Con estos resultados se demuestra que es posible conducir hasta 500 km durante el día de jornada laboral normal, con una breve para cargar.
“La línea de transmisión eléctrica es muy eficiente, lo que hace que el camión totalmente eléctrico sea una herramienta muy poderosa para reducir las emisiones de CO2”, comento Tobias Bergman
El objetivo de Volvo Trucks es que los vehículos eléctricos representen la mitad de sus ventas de camiones en 2030 y en 2040, una reducción de CO2 del 100% desde el pozo hasta la rueda para los camiones nuevos vendidos.


